Segundo retiro del 10% de tu AFP
¿Cómo se abonará en tu cuenta Bci?
Queremos acompañarte de manera clara y simple, en el segundo retiro voluntario del 10% de los fondos de tus pensiones, a través de nuestro Banco.

¿Cómo funcionará el segundo retiro del 10%?
- Si vas a solicitar el segundo retiro de tu 10% con abono a tu cuenta Bci, el abono se realizará a la misma cuenta que seleccionaste en Bci para el primer retiro, ya sea cuenta corriente, cuenta vista o cuenta de retiro. No necesitas volver a seleccionar una cuenta de abono.
Cuando solicite el segundo retiro en mi AFP¿Qué número de cuenta debo indicar?
- En tu AFP debes indicar el banco (Bci) y el número de la cuenta corriente o cuenta vista que utilizas habitualmente, o el número de la cuenta vista AFP creada en el primer retiro, siempre y cuando esta se encuentre activa al momento de la solicitud del segundo retiro.
¿Qué pasa si aún no he solicitado mi primer retiro?
Puedes elegir tu cuenta de abono ingresando con tu RUT y clave de internet a Banco en línea > Mi Banco > Cuenta de Retiro AFP, y cuando pidas tu segundo retiro, éste se abonará a la misma cuenta que elegiste inicialmente.

Si decides realizar tu segundo retiro del 10% y abonarlo en Bci, deberás seguir el proceso definido por tu AFP e indicarles tu cuenta corriente o prima Bci.
- La ley ha dispuesto que estos fondos, al llegar a los bancos, tengan carácter de intangible, lo que quiere decir, que no pueden ser usados para pagar comisiones, cobros de cuotas de créditos, pago automático de cuentas (PAC), de servicios ni línea de sobregiro, entre otros.
- Para cumplir con lo anterior, una vez solicitado el retiro en tu AFP, en Bci habilitaremos automáticamente una cuenta especial, que llamaremos Cuenta de Retiro AFP.

Prefiere nuestros Canales Digitales:
Porque cuidarnos es tarea de todos, para facilitar tu proceso de retiro de fondos del 10%, prefiere realizarlo a través de nuestros canales digitales.
- Si aún no tienes tu clave internet puedes crearla en línea.
- Si tu clave está bloqueada o la olvidaste, puedes desbloquear tu clave internet en línea.
- Y si necesitas ayuda durante el proceso, puedes solicitar ayuda en nuestro Chat en Línea, disponible 24/7.
¿Cómo funcionará el proceso de retiro de fondos?


Debes realizar la solicitud en el sitio web de tu AFP e ingresar el número de tu Cuenta Bci.

La AFP contactará a Bci para validar la cuenta y el Banco creará automáticamente la Cuenta Retiro AFP para recibir estos fondos.

Si es tu primer retiro, tendrás la opción de ingresar a Bci.cl y seleccionar si quieres que el monto se abone a tu cuenta corriente, o a tu Cuenta de Retiro AFP. Si es tu segundo retiro, el monto se abonará a la cuenta elegida anteriormente.

Si la solicitud es aprobada, la AFP procederá al depósito en los plazos establecidos para ello. Tus fondos estarán disponibles en la cuenta seleccionada previamente.
Si prefieres que tus fondos sean depositados directamente en tu cuenta corriente o vista habitual, deberás indicarlo expresamente en el formulario que habilitaremos, a partir del 3 de agosto, ingresando a Bci.cl con tu RUT y clave, opción Mi Banco > Cuenta de Retiro AFP.
Si eliges el depósito en tu cuenta habitual, recuerda que los fondos se sumarán al saldo actual, sujeto a los descuentos y cobros asociados a tus productos y servicios contratados.
Por tu seguridad, recuerda que nunca te llamaremos para pedir tus claves ni te contactaremos por redes sociales pidiendo documentos para acceder al retiro de tus fondos. Este es un trámite que no requiere de intermediarios y, tanto tu cédula de identidad como tus claves, son personales y confidenciales.